El pequeño de 4 años estaba durmiendo en su casa de Barrio Norte, en Barrancas, junto a sus hermanos cuando un alacrán se subió a su colchón y lo picó tres veces. Comenzó a llorar, se descompensó, su mamá llamó al SAMCo, se activó el alerta roja e inmediatamente fue derivado al Hospital Alassia de Santa Fe. Estuvo muy grave, pero sus ganas de mejorar hicieron que ya ayer fuera derivado a sala para observaciones y hoy consiga el alta. “Ya quiere volver a casa, extraña a sus hermanos”, dijo Carlos, su papá en IRE.
Mauro tiene cinco hermanitos, este domingo le pidieron mirar televisión a sus papás en la cocina e instalaron un colchón en el piso. Se quedaron dormidos, pero a la madrugada un fuerte dolor lo despertó. Un alacrán lo picó tres veces y su cuadro fue realmente grave.
“Alrededor de las dos de la mañana empezó a llorar, fue mi mujer y empezó a vomitar. Inmediatamente lo llevamos al SAMCo y de ahí rápido lo llevaron directamente a Santa Fe, al Hospital de Niños”, explicó Carlos Perez, papá del pequeño en diálogo con IRE.
El niño quedó en terapia con un cuadro de alacranismo grave. Lo medicaron con el tratamiento y le observaron su evolución: “El tema era el corazón. Gracias a Dios que no lo intubaron, pero estuvo re mal, gracias a Dios pudo salir”.
El pequeño se recuperó de un cuadro severo y paso horas críticas, pero sus ganas de volver a casa lo mantuvieron con la esperanta intacta: “Es una emoción verlo bien. Las ganas que tiene de vivir. Él es re activo, le gusta andar para acá para allá. Verlo como estuvo me rompió el corazón, todavía no caigo del shock. Pero bueno, me hace una sonrisa, y eso no tiene precio”.
Ayer al mediodía Mauro fue derivado a una sala para permanecer en observaciones y las últimas horas las pasó tranquilo, con una excelente recuperación. A media mañana el parte médico le detalló que su corazón estaba evolucionando muy bien y que al mediodía puede volver a casa.