La brigada forestal 4º sigue trabajando sin cesar en sofocar los focos de las islas. Los cuarteles de la zona prestan colaboración, mañana volverá a participar el de Barrancas. En diálogo con IRE, el jefe del cuerpo activo, reveló: “No me acuerdo que haya habido una quema tan grande”.
La regional abarca desde Santa Fe hasta Barrancas en jurisdicción, en ese radio el fuego tampoco para y los bomberos acompañan a protección civil para sofocar las llamas.
Mientras buscan la manera de coordinarse para que la zona de islas deje de arder y no dejar a los cuarteles sin gente ante un requerimiento, desde IRE le consultamos al jefe de Barrancas, Marcelo Speranza, por la situación y reconoció que no recuerda una quema tan extensa y continua como la que estamos viviendo.
“Por sentido común dentro de una isla por una chispa o por el viento el fuego se puede propagar ahora en todo el radio es más difícil”, declaró. Mientras confió que “estamos rogando que se compla el pronóstoco y comience a llover” como para que acompañe el trabajo de campo que vienen realizando desde hace días.
El personal regional acude a la base generada en Santa Fe donde el helicoptero se abastece y se diagrama el ataque a los focos dentro de la jurisdicción.