Con el objetivo de profundizar la detección temprana de los casos de coronavirus en la localidad, y ordenar los correspondientes aislamientos, para cortar la cadena de transmisión, una dotación de profesionales arribó a Barrancas para realizar los testeos en el marco del plan Detectar Federal.
En horas de la mañana llegó el camión sanitario del Ministerio de Salud nacional y se instaló frente a la plaza 25 de mayo para desplegar los operativos de detección. A la vez, profesionales del área de salud local se trasladó a los distintos barrios para encuestar a las familias y realizar testeos.
También se hicieron presentes el senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, junto a autoridades e instituciones locales, entre ellos el presidente comunal Jorge Calvet, quien recibió este plan “de manera muy positiva” y manifestó: “Estamos muy contentos que hayan venido a la localidad”.
Asimismo, invitó a los vecinos que hayan presentado síntomas en los últimos días a acercarse al dispositivo sanitario para someterse al testeo, también los profesionales llegaron hasta barrio norte para profundizar la detección. Los resultados se dan a conocer en aproximadamente 30 minutos.
También refirió a la baja que viene experimentando Barrancas en relación a los contagios, que de acuerdo al último reporte oficial, son seis los casos activos. “Se tomaron las medidas inmediatamente, la gente cumple y de esa manera baja la curva”, indicó Calvet y llamó a los vecinos a seguir cumpliendo estrictamente todas las medidas preventivas.