Barrancas recibió esta mañana el camión sanitario de la provincia, en el marco del Plan Detectar. Se realizó trabajo territorial para prevenir la propagación de contagios y de 33 testeos se confirmaron cinco contagios, cuatro de Monje y solo uno en el pueblo.
La situación epidemiológica de la localidad presentó al menos dos picos importantes durante todo el periodo de pandemia, pero la curva viene mermando en los últimos días y este lunes se contabilizaron sólo tres casos activos y 13 aislados.
Este martes, con la llegada del plan Detectar, se realizaron 33 testeos y solo uno dio positivo, según confirmó a IRE el director del SAMCo, Fernando Bugallo. “Es una buena noticia y coincide con los números bajos que tenemos”, dijo.
En tanto, se detectaron cuatro casos positivos corresponientes a vecinos de Monje. “Se viene trabajando bien y la gente ha empezado a dar respuesta al pedido de cuidarnos, que es lo más importante. Este operativo es una nueva posibilidad de trabajar para la gente y que el covid merme”, finalizó.