La crisis es sobre todo un embate emocional. Luego de fortalecerse durante años y crecer incansablemente hoy el cuartel de bomberos de Barrancas debe sortear un problema interno que conmovió a todos. Para explicar los detalles, la comisión directiva realizó una conferencia de prensa, donde determinó que luego de un violento episodio, se desplazó y se abrió un sumario administrativo a quienes eran los jefe y subjefe del cuerpo activo. Su destino dependerá del comité de ética. 

El hecho consistió en una discusión que se generó el 27 de mayo dentro del cuartel, y que terminó con golpes de puño y denuncias cruzadas entre ambas autoridades. Tras ese episodio, la comisión separó preventivamente a ambos de sus funciones. En diálogo con IRE, la presidenta de la comisión directiva, Mónica Medina, sintetizó: “Respetamos las reglamentaciones del cuartel y abrimos el sumario. El comité de ética determinará, a través de las pruebas, que medida toman al respecto”.

Para llevar claridad y explicar los detalles de lo sucedido de una manera oficial, realizaron una reunión pública para transmitirle a los vecinos cómo se manejan los ingresos y salidas de fondos del cuartel. En la misma, aclararon lo sucedido y detallaron que el costo que conlleva la medida tomada es muy elevado.

Por ello, para contrarrestar los gastos económicos, se realizará un bono contribución que se sorteará el 13 de diciembre, el mismo cuesta 900 pesos, con la posibilidad de pagar seis cuotas de 150 pesos. Los premios que se sortearán son ordenes de compras por 30.000, 20.000, 10.000, 5.000 y 2.500 pesos.

Tras el desplazamiento del jefe del cuerpo activo , Mauricio Lorenzetti, y el sujefe, Alfredo Sandoval, se encuentran en sus puestos los interinos Ismael Rivero y Mónica Delgado, hasta que se resuelva la situación. “Es un golpe muy duro para el cuartel en todo sentido, son años compartidos con ellos. Las medidas se toman por bien de la institución, después se verá que sucede. Tienen que reconocer los errores y hacerse cargo de las consecuencias”, remarcó Medina.