Luego de muchas gestiones, trabajo y colaboración de la comunidad, el cuartel de bomberos de Barrancas adquirió una nueva autobomba y la presentó en el pueblo con una gran caravana al sonido de las sirenas.

En diálogo con IRE, el jefe del cuerpo activo, Marcelo Speranza, explicó que cubrirá siniestros, rescates y será apoyo de la actual autobomba ya que cuenta con una bomba de expulsión muy potente.

Para adquirir esta unidad marca Mercedes Benz 1320 modelo 2001, además de los esfuerzos en gestión, se invirtieron más de dos millones de pesos, a partir de un subsidio nacional, una unidad vehicular como parte de pago y la colaboración de la comunidad.

Refiriendo a ello, Speranza agradeció a los vecinos que se suman en cada evento y aportan para que la institución siga creciendo. “Gracias al esfuerzo de la comisión directiva, el cuerpo activo y de la sociedad, llegamos a concretar un sueño”, expresó.

“Esta unidad viene a aliviar el trabajo de la autobomba que hace 7 años que presta servicio. Se va a dedicar puntualmente al rescate, ya sea vehicular, en altura, o en espacio confinado y por sus características, también sirve como apoyo en incendios estructurales”, puntualizó.

“Se podría decir que es el broche de oro. Es un sueño cumplido. Me emociona porque se trabaja mucho. Lo que se hace, es para la sociedad”, expresó el jefe del cuerpo activo y por último invitó a los vecinos a asociarse para que la institución siga creciendo día a día.