En la mañana de este jueves, funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Provincia arribaron a Barrancas para supervisar las obras de reacondicionamiento del Canal Irigoyen, perteneciente a la cuenca del Arroyo Monje.

El secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, y el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Mariano Diez, recorrieron junto al presidente de Barrancas los trabajos que se realizan en el canal que cruza la Ruta 65.

En diálogo con IRE, el jefe comunal, Jorge Calvet, confió que las obras se vienen desarrollando desde hace aproximadamente un mes y ya llevan realizados casi 600 metros de movimiento de suelo.

La primera etapa demandará al menos otros tres o cuatro meses, de acuerdo confiaron las autoridades. “Es una obra que lleva mucho tiempo, pero se empezó, eso es lo importante y se está trabajando continuamente”, dijo Calvet.

Por su parte, Roberto Gioria, afirmó estar “muy conforme” con la tarea realizada y confió que era una de las prioridades para Recursos Hídricos. “Se está trabajando muy bien. Estamos ampliando el canal de 3 a 7 metros”, señaló

Asimismo, anticipó que la obra contará con otras dos etapas para alcantarillas, que se realizarán a través de una licitación pública, una vez finalizada esta primera etapa de movimiento de suelo.