El miércoles a la salida de la escuela técnica dos alumnas tuvieron un violento enfrentamiento. Comenzó con insultos, levantaron el tono de voz y llegó hasta golpes y empujones. No faltó quien filmó lo sucedido. Desde el colegio al día siguiente citaron a las chicas, dialogaron, llegaron a un acuerdo y se pidieron disculpas. No obstante llamaron también a los padres y pasaron por todas las aulas señalando la gravedad de viralizar y no intervenir en este tipo de episodios.
El director de la escuela N° 280 “Corbeta Uruguay”, Fernando Bessonart, en diálogo con IRÉ reconoció lo sucedido: “Al otro dia que nos enteramos citamos a las alumnas en direccion, junto con el preceptor, para que nos den una explicación. Ellas comentaron que fue un mal entendido entre ellas por medio de otra compañera”.
Los adultos responsables aprovecharon la ocasión para dejar un mensaje claro a las adolescentes: “Se le dijo de las consecuencias que traen las peleas y se comprometieron a no cometer mas estos actos. Por supuesto se pidieron disculpas”.
Pero allí no terminó sino que las jóvenes recorrieron los cursos que salieron a esa hora junto con los profesores y se les hizo saber de la gravedad de quien filma y lo viraliza. “Se hizo lo que corresponde y nos quedamos con el compromiso asumido de no volver a repetirlo”, resumió Bessonart. Quien no tardó en reparcar la sorpresa que les generó el enfrentamiento siendo dos alumnas con muy buena conducta y rendimiento académico.
Asimismo, las autoridades citaron a los padres al día siguiente para alertarlos y trabajar en conjunto.