Con tres casos de coronavirus activos y más de una veintena de vecinos aislados, personal de salud incluido, el Comité de Emergencia de Barrancas reafirmó la continuidad de la Fase 3 de aislamiento. En el medio, hubo tensión con los comerciantes, que buscan evitar que las restricciones sigan afectando su sustento económico. Tras un intercambio de ideas, el senador del departamento San Jerónimo se manifestó al respecto. 

En diálogo con IRE, el senador Leonardo Diana, expresó: “Entiendo perfectamente la situación de los comercios, nuestra intención no es perjudicarlos. Lo que uno pretende es limitar la circulación de gente en las horas picos”.

De acuerdo afirmó el legislador, la situación fue abordada con el presidente comunal Jorge Calvet; el médico a cargo del área de covid, Dr. Fernando Bugallo y una representante de los comerciantes.

La principal preocupación para las autoridades, además de los casos positivos confirmados, radica en que parte del personal del efector de salud se encuentra aislado preventivamente. “No vamos a poder dar la misma respuesta si tenemos más casos”, enfatizó Diana.

Por tal motivo solicitó acatar lo que el Comité de Emergencia determine. “Es una potestad que tiene”, aclaró y anticipó que las medidas son están en consonancia con las restricciones que pretende aplicar la provincia para contener el avance del virus en toda Santa Fe.

Asimismo, aseguró que la Fase 3 se iba a ir evaluando conforme mermen los casos en la localidad, pero al contrario, se volvieron a confirmar más positivos. “Le pedimos comprensión. Se que está complicada la situación, pero en la medida que los casos se terminen, vamos a habilitar otras fases y otros horarios”, concluyó.