Una vecina de Barrancas advirtió un intento de estafa en las últimas horas, al recibir un telegrama, supuestamente de Telecom, donde la intimaban a pagar una deuda. Ni la comunicación ni el número de referencia de pago están autorizados por la empresa.

La carta que recibió la mujer indica que ante se intima formalmente a realizar el pago, en el plazo de 72 horas, de una mora por los servicios de telefonía móvil que se dieron de baja por incumplimiento de pago.

“Se informará deuda impaga a los registros de base de datos financieros y centrales de riesgo crediticio y se iniciarán acciones judiciales. Se reserva el derecho de incluir al monto reclamado, otros conceptos que no hubiesen sido facturados hasta la fecha”, agrega.

El telegrama lleva la firma de Telecom Argentina S.A. y el sello de Correo Argentino, sin embargo ni la comunicación ni el número de referencia de pago están autorizados por la empresa.

“Si recibís un telegrama de Telecom intimandote a pagar, no lo hagas. La empresa no lo autorizó y el número de referencia para abonar la deuda no es de ellos”, advirtió la vecina y dudó: “Otra maniobra, ¿de quién?”.

Cabe destacar que lo fundamental es siempre revisar canales oficiales y ante la duda consultar con organismos oficiales (N de la R.: o la fuente original a la que señale la cadena o mensaje cuando se trata de una empresa o institución privada). 

Asimismo, la recomendación es no entregar datos personales de manera innecesaria y desconfiar por defecto de todo lo que llegue por mail, SMS o WhatsApp. Tener mucho cuidado si quieren sacar foto del DNI para entregarte algo, negarse rotundamente.