Durante la noche de este domingo, luego de que un operador telefónico se hiciera pasar por gerente de la compañía Claro, una joven oriunda de Barrancas radicó la denuncia en la comisaría local por tentativa de estafa.

Una vez en el establecimiento policial la joven de 28 años relato al personal que tras un breve llamado telefónico una persona se le identifico como gerente de la compañía Claro, y se le informaba que había salido beneficiaria de un premio de 100 mil pesos y un televisor de 55 pulgadas.

A la vez, le habían solicitado otra tarjeta ya que a la que poseía solo se le podría depositar la suma de 50 mil pesos. Minutos antes de acudir a la comisaria, ya ubicada frente al cajero automático, la persona al otro lado de la línea le indicaba los pasos a seguir, hasta que imprimió dos tickets, uno de usuario y otro de Token.

Por tal motivo, la denunciante solicitó al personal de la policía que se la acompañe hasta el cajero a fin de dar de baja el Home banking, por lo que los efectivos trasladaron a la muchacha hasta el cajero local, le solicitaron que ingrese la tarjeta y posterior clave, para proceder a dar de baja el Home Banking.

Una vez dado de baja, se imprimió el ticket de los últimos movimientos realizados. Afortunadamente hasta el momento no se había ejecutado ninguna transferencia, préstamos o créditos en la cuenta.