Barrancas volvió a ser epicentro de un feroz temporal. La lluvia que comenzó en la madrugada del sábado no dio tregua a la localidad que sufrió una inundación en noviembre del año pasado y cayeron alrededor de 230 milímetros. En consecuencia el agua volvió a llegar a los dos sectores más bajos y hubo cuatro familias evacuadas. La ruta 11, que está atravesada por el líquido, permanece cortada.
El caudal de agua no aflojó y se sumaron más de 200 milímetros en pocas horas. Inclusive sectores del centro de la localidad fueron afectados, además de las zonas bajas de zona norte y barrio autopista, donde debieron asistir a cuatro familias.
Los vecinos que debieron abandonar durante la noche sus hogares fueron recibidos en la Casa de la Cultura que ofició de centro de evacuados con asistencia comunal. De acuerdo a las fuentes oficiales consultadas por IRE esta mañana ya regresaron a sus viviendas.
La traza de ruta 11 también debió ser cortada por seguridad debido a que el líquido la cruza. El transporte público continúa evitando la zona. Si bien el agua comenzó a bajar, la cantidad de milímetros colapsó nuevamente todas las estructuras de desagües y tardará unas horas más en encontrar su cause.
Foto principal: Zona sur
Foto galería: Zona norte, ruta 11 cortada.