Prefectura Naval Argentina y los buzos tácticos encontraron el cuerpo sin vida de Sheycob, de 4 años, el pequeño que se cayó al río este domingo cuando fue con su papa, abuelo y hermano a disfrutar de la costa de Barrancas. Una tragedia que enluta la región.
“El tiempo estimativo de la búsqueda dependerá de los resultados”, habīan planteado las autoridades mientras evaluaban el recorrido del día. Pero a primera hora de hoy dieron con el pequeño a unos 2.5 kilómetros aguas adentros del lugar donde se precipitó.
En diálogo con IRE, Walter Ariel Rosende Prefecto Mayor Jefe de la Prefectura San Lorenzo confirmó: “El operativo fue en conjunto con la policía de Santa Fe. Se pudo coordinar el rastrillaje desde tierra para ver si podíamos detectar el cuerpo y rastrillaje sobre el agua con embarcación y personal trabajando en el lugar.”
Finalmente el resultado fue positivo: “En el día de la fecha dentro del patrullaje que prefectura en colaboración con el rastrillaje que estábamos haciendo para encontrar al menor, a dos kilómetros del lugar donde desapareció de la superficie de las aguas, se encontró el cuerpo”.
Qué paso el domingo?
Las versiones determinan que una familia de dos niños, su papá y su abuelo estaban en las costas de Puerto Aragón cuando el más pequeño de 4 años se cayó al agua. Su hermano quiso socorrerlo y los adultos a ambos, pero sólo lograron sacar al de 7.
Pasado el mediodía del domingo, el grito desgarrador con el pedido de ayuda resonó en la costa de Barrancas y alertaron a las autoridades. Trabaja desde entonces Bomberos Voluntarios, personal de la comisaría 3ra de Barrancas, Prefectura Naval con buzos de tácticos con la policia de Santa Fe y de Puerto San Martin.
Los adultos en custodia, tanto el padre como el abuelo son oriundos de Estación Irigoyen, mientras que la mamá con los chicos estan radicados en Galvez. La mujer arribó al lugar una hora después de la búsqueda.