Ayer a la medianoche, una chica de 20 años que transitaba por la zona suburbana de Barrancas fue interceptada por un joven de 18. La golpeó, le apuntó con un arma y la violó. Tiempo después la víctima radicó la denuncia acompañada de su madre. Paso inicial para que se active el protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género y se inicien las tareas investigativas. El agresor fue detenido.  

Personal de la Policía local, a cargo del Comisario Pedro Peralta, localizaron al agresor sexual, que fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. Ya está identificado. El autor material de la violación tiene sólo 18 años de edad y contaría con antecedentes penales. La joven fue derivada a la Comisaría de la Mujer en Coronda. 

Los primeros testimonios son desgarradores. La habría interceptado en la esquina de la escuela técnica y llevado hasta un descampado lindero. Pese a que la chica se resistió y gritaba, el agresor la golpeó, le apuntó con un arma y la violó. “Gracias a dios no me mató, estoy muy asustada”, les dijo a sus amigas poco después de radicar su denuncia en Coronda. 

Familiares, amigos y vecinos escracharon y divulgaron en las redes sociales el nombre completo y fotos del violador. Además, convocaron a una marcha a las 18 horas en la plaza principal para pedir seguridad y mayores patrullajes. 

Imagen ilustrativa.