La comunidad de la Escuela Provincial General José de San Martín celebró el día sábado 19 de noviembre el cierre de ciclo y los directivos presentaron un estandarte con el nuevo logo de la institución.

“El logo representa al establecimiento y su cultura”, expresó la directora de la Nº 308, Gabriela Ormachea. A la vez, celebró la gran convocatoria y el acompañamiento de los vecinos. “Los chicos se lucieron con los numeritos”, agregó.

Durante el encuentro hubo algunos shows musicales, con la participación de Maria Emilia Sottocorno y los ballets Almas Argentinas y Barranqueños de Ley. “Quedaron agrupaciones sin tocar por el mal tiempo”, lamentó la directora.

En cuanto al diseño, el molino hace alusión al que se encuentra en la escuela, lo mismo que el ceibo. El río tiene que ver con la cercanía al Coronda, los loros a ambos lados con las raíces Chaná y como principal figura, el santo patrono de la escuela.

Vale mencionar que también se encuentran juntando fondos para un proyecto de obras, que tiene que ver con el techado del patio. De esta manera, la institución cerró un año muy productivo y ya comienza a trazar los nuevos objetivos de cara al año próximo.