El representante comunal de la minoría en Barrancas, Juan Manuel Regis, lleva una década con La Alternativa y acudirá a las urnas con la bandera de Hacemos Santa Fe, en línea con el gobierno de Perotti. En el repaso de su lista, afirmó que sumaron al grupo de trabajo a varios vecinos de experiencia, pero sobre todo jóvenes que “volvieron al pueblo” a dejar su huella.

En diálogo con IRE, el candidato Juan Manuel Regis, sintetizó: “La Alternativa es un grupo joven en su gran mayoría, nos venimos formando para poder enfrentar la gestión pública. También hay gente con mucha experiencia y venimos a reafirmar un proceso electoral que arrancó hace diez años”.

“Para nosotros la política pasa no solamente por el contexto electoral, sino que somos una organización que los 365 días del año estamos en cercanía en la localidad y sus problemas. Siempre se ha dado un gran debate y una construcción muy sólida sobre la responsabilidad que hay que tener al frente de una comuna”, agregó.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta, Roxana Gómez, enfatizó: “Es un equipo que viene trabajando hace muchos años, con mucho compromiso con el vecino. Incluso sin ser minoría, siempre se estuvo trabajando y proponiendo para el pueblo. Mi idea es traer mi experiencia y desde lo público aportar para un bien común para una buena gestión”

En cuanto al rol de su compañera de fórmula, Regis resaltó: “Viene trabajando con nosotros con mucho compromiso desde hace años y dejar la función privada para abocarse a los problemas de una localidad, demuestra ese gran arraigo que tenemos que lograr, que es que los jóvenes vuelvan al pueblo para potenciar nuestras instituciones”.

Asimismo destacó que entre los integrantes también se encuentran Silvia Herrera, que aportará su vasta experiencia en la gestión de obra pública; Marta Coalla para sumar desde la educación y Giuliana Chinellato, como voz comprometida en la lucha por la igualdad de género y de los derechos de los trabajadores.

Por otra parte, refirió a su función en la minoría y sostuvo: “Pudimos visibilizar problemáticas que tenían los vecinos, tratamos de ser críticos cuando sentimos que tenía que hacerse de esa manera. Hay que visibilizar los problemas de Barrancas y debatirlos”.