Luego de la suspención por lluvia en abril, y la preocupación por el clima de esta mañana finalmente llegó el gobernador para inaugurar oficialmente la obra de mejorado del camino hacia Puerto Argón que demandó una inversión de casi quince millones de pesos. Luego, acudió hacia la plaza del barrio cerámica para repetir el proceso.
Miguel Lifschitz estuvo rodeado por el ministro de Infraestructura, José León Garibay, el senador por San Jerónimo, Danilo Capitani, el diputado Gabriel Real, presidentes comunales de la región y los locales, con instituciones y niños de las escuelas. El acto fue breve pero significativo, y simboliza una gran mejora para las familias que viven en la costa. Se invitieron 14.679.255 pesos desde el gobierno provincial para ejecutarlo.
Al culminar el acto Lifschitz detalló: “Estoy muy contento después de haber postergado esta inaguracion varias veces por razones climaticas hoy nos toco un hermoso dia de sol para una obra realmente importante para Barrancas. Por la conexion con el rio, con Puerto Aragon, toda la comunidad que recide actualmente pero tambien una oportunidad para el desarrollo turistico y recreativo de la localidad”.
Luego, el jefe comunal, Jorge Calvet, en diálogo con IRÉ afirmó: “Hoy se nos dio, estamos realmente contentos. La gente de Puerto está muy contenta, le hubiese gustado que el gobernador vaya para allá pero ya vamos a tener oportunidad de llevarlo, se comprometió que iba a volver a comer un asado”.