En las primeras horas del sábado un llamado anónimo alertó de movimientos extraños en el predio del ferrocarril en el casco central de Barrancas. Inmediatamente acudieron los efectivos y encontraron a cinco chicos, cuatro de ellos menores, llevandose materiales de exposición. Quedaron demorados hasta que sus padres los retiraron, y el mayor hasta el mediodía siguiente.
De acuerdo constató IRÉ con fuentes oficiales los jovenes rompieron una puerta de madera entre las dos y media o tres de la madrugada y entraron en el galpón del ferrocarril. Sitio que se utiliza para guardar los productos artesanales que realizan los expositores, como asi también herramientas y materiales para su composición.
Cuatro menores de 14, 15, 16 y 17 años decidieron junto a uno de 18 ingresar con intenciones dudosas al sector. Cuando luego del aviso fueron encontrados infraganti con elementos en sus manos. Los efectivos derivaron a los cinco muchachos de la localidad a la comisaría.
Allí los menores fueron entregados a sus progenitores, y el mayor quedó en custodia hasta tanto se le adjudicó la caratula de hurto. Recuperó la libertad pasado el mediodía del sábado.