El 2018 tuvo mas de un obstáculo, sobretodo para la localidad de Barrancas, que casi con un pie en el 2019 tuvo que esforzarse por salir adelante luego de una inundación histórica. Mas allá de eso, para su Presidente Comunal, Jorge Calvet, fue un año positivo en el que lograron la aprobación de muchos proyectos que contribuirán al avance de la localidad. En ese sentido, negó que haya favoritismo por parte del Gobernador Provincial Miguel Lifschitz.
En comunicación con IRÉ, el Presidente Comunal de Barrancas, Jorge Calvet, afirmó: “Fue un año complicado por un lado por la inundación que fue histórica, ésta es mi quinta gestión y nunca vi algo semejante, el agua pasando por encima de las vías nos sorprendió a todos”. Y agregó: “Comprometió directamente hasta al Gobernador Miguel Lifschitz, las obras que necesitamos para que ésto no vuelva a pasar, están cada vez mas cerca”.
A pesar del mal trago que le jugó la naturaleza, Calvet sostuvo: “Mas allá de eso, por otro lado fue un 2018 positivo. Hemos conseguido la aprobación de muchos proyectos que presentamos como el de las cloacas, que es una obra muy importante que nos va a hacer mucho bien y también el cordón cuneta en la calle lindera a la escuela técnica”. En relación con la gran cantidad de proyectos que afirmó, consiguieron para el próximo año, Calvet negó la existencia de cierta especie de favoritismo por parte del gobierno provincial: “Cuando se hacen las cosas como corresponden, los frutos se ven”.
El Presidente Comunal de Barrancas compartió sus anhelos de cara al 2019: “Quiero seguir adelante de la localidad, aún queda mucho por hacer y tenemos ganas de seguir transformando”. Por otro lado, en cuanto a la situación nacional dijo: “Tengo fe de que el año que viene van a cambiar las cosas, pero, y pensando mas en el aspecto nacional, realmente la gente la está pasando mal, con sus sueldos que no alcanzan y demas inconvenientes aparejados con la crisis económica”.