El Presidente Comunal de Barrancas, Jorge Calvet, resaltó el gran trabajo realizado entre los bomberos voluntarios, la policia, los miembros de Defensa Civil de la Provincia de Santa Fe, el Club de Leones y la comunidad en general para volver a poner de pie a la localidad, una de las mas afectadas por las incesantes lluvias de los últimos días con mas de setenta evacuados. Ayer pasadas las 16 regresó el servicio eléctrico. 

En dialogo con IRÉ, Calvet brindó detalles sobre las tareas que estan realizando: “El pronóstico da buen cilma y por eso estamos trabajando para no perder tiempo, estamos haciendo tareas con bombas para extraer el agua de ciertos patios o campos del area cercana a la autopista, por estar en zonas bajas, no drenan y quedan ahí estancadas. Es un foco de infección y queremos evitarlo”. Y agregó: “También estamos limpiando el barro que quedó en las calles”.

Con mas de 400 milimetros caídos en dos días, la situación sobrepasó varios limites: “Nunca habiamos visto el agua alcanzar el nivel de las vias, pero fue así. Se generaron muchos problemas por las rutas anegadas, sobretodo por el agua que seguia llegando de las zonas rurales”. 

Sin embargo, a pesar de lo acontecido, Calvet resaltó el trabajo en conjunto que han realizado para asistir al gran numero de evacuados: “Colaboraron los trabajadores comunales, los bomberos voluntarios y los policias, Defensa Civil de la Provincia, el Club de Leones y la gestión provincial ademas nos brindó colchones y otras cosas para ayudar a los evacuados”. Y solicitó: “Estamos bien, pero si alguien quiere colaborar estamos necesitando agua mineral, cloro para desinfectar, y pañales ya que hay muchos bebes”.

Si queres brindar tu colaboración podes llevar agua mineral, cloro y/o pañales a la sede comunal de Barrancas o directamente a los barrios mas dañados: Barrio Norte y Autopista.