La llegada de la Sputnik V a la localidad de Barrancas había generado cierta ansiedad entre los vecinos, pero finalmente el hospital recibió 100 dosis este miércoles y a partir de mañana comenzarán a vacunar al personal de salud contra el coronavirus.

En diálogo con IRE, el Dr. Fernando Bugallo, integrante del Comité de Emergencia, sintetizó: “Hay que conocer los pormenores de la distribución, que no es tan sencilla como la gente piensa. Las vacunas llegaron como estaba previsto”.

“Las dosis van a llegar para todos, pero hay que tener un poco de paciencia. Se está trabajando y organizando para que todos en algún momento la recibamos”, añadió el profesional.

Desde el efector ya se realizó el correspondiente relevamiento y se pusieron en contacto con trabajadores de la salud, tanto pública como privada de otras instituciones que están contemplados dentro de esta primera etapa, según indicó Bugallo.

“Cada institución debe ser responsable y vacunar a quien corresponda. Desde el Ministerio de Salud hay un lineamiento y esta primera etapa es para el personal de salud y ahora se agregó personal de geriátricos”, afirmó.

El operativo de vacunación iniciará en el SAMCo este viernes con el personal activo de la institución y luego se convocará a los trabajadores restantes que están ocupacionalmente expuestos. 

Cabe destacar que al menos 20 trabajadores del hospital tuvieron la oportunidad de vacunarse con las dosis que llegaron a la ciudad de Coronda y estaban destinadas para el personal de Barrancas.

“Ya tenemos todo organizado y vamos a empezar a vacunar al personal de salud ocupacionalmente expuesto de nuestra localidad y algunos de localidades vecinas. Vamos a ir llamando en función a lo que organizamos”, sostuvo el doctor del comité.

Por último, Bugallo llamó a toda la población a seguir manteniendo todos los cuidados preventivos para evitar la propagación del virus en la localidad. “No hay que relajarse”, finalizó el profesional.