La colaboración de los vecinos con el cuartel de Bomberos Voluntarios de Barrancas se vio reflejada en nuevos insumos y herramientas que desde esta semana se encuentran disponibles para futuras emergencias.

Desde el cuartel hicieron pública la adquisición de herramientas que pudieron comprar gracias al aporte de la comunidad. “Tu apoyo y participación la convertimos en más y mejor servicio”, expresaron desde la institución.

Entre los nuevos insumos de protección que estarán a disposición de todo el personal, adquirieron antiparras y cascos de material liviano para incendios forestales, con barbijo y protector de nuca.

Además, sumaron herramientas de zapa para corte, cavado, raspado y sofocación. Entre ellas: palas corazón, tijeras corta pernos, machetes, batefuego, rastrillos McLeod y segador, hachas Pulaski, de mano y de tala.

Se trata de “herramientas que mejoran la productividad y eficiencia, dando un mayor rendimiento con un menor desgaste de energía física”, señalaron desde el cuartel y agradecieron a todos los habitantes de su jurisdicción.