La misión se rescate se activó ayer en un campo de Barrancas. Un llamado dio cuenta de que un perrito se había precipitado en el profundo pozo y no podía salir. Con el equipo adecuado y la capacitación que los caracteriza, personal de bomberos voluntarios acudió y le devolvió la tranquilidad tanto al galgo blanco con manchitas marrones como a sus dueños. Fue revisado por un veterinario quien constató que se encontraba en perfecto estado.
En horas de la siesta del día de ayer, un llamado de emergencia alertó a los servicios de rescate sobre un can que se encontraba en una difícil situación. Al llegar al lugar, personal de bomberos voluntarios se prepararon para llevar a cabo la operación de rescate.
Los brigadistas trabajaron utilizando el equipo adecuado para acceder al profundo pozo de un aljibe. Tras un esfuerzo conjunto, lograron sacar al perro del fondo en el que se encontraba atrapado. Afortunadamente, el operativo se desarrolló sin inconvenientes y significó una gran alegría para el animal que no encontraba la manera de salir por sus medios.
Una vez rescatado, el perrito fue examinado por los profesionales presentes, quienes constataron que el animal se encontraba en buen estado de salud. Afortunadamente fue sólo un susto, y no tardó en demostrar con alegría su agradecimiento a sus rescatistas.
Noticias relacionadas