A través de un comunicado, el Comité de Emergencia de Barrancas informó que la localidad permanece en la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). En ese marco, la actividad comercial estará permitida desde las 8 hasta las 19 horas.
Las autoridades buscan limitar el desplazamiento de vecinos y determinó una disponibilidad horaria de 11 horas para toda la actividad comercial. De lunes a domingos, podrán brindar atención al público de 8 a 19 horas.
En cuanto a los servicios gastronómicos, estarán habilitados con modalidad take away y delivery hasta las 23 horas. Los cadetes deberán solicitar ante la comuna la oblea identificatoria que respalde la circulación.
Por último, las salidas recreativas (caminatas) sólo podrán realizarse en zona rural hasta las 19 horas y el horario de circulación queda establecido hasta las 20. Exigen cumplir con todos los protocolos de seguridad e higiene correspondientes.
En tanto, las actividades que no estarán habilitadas son las reuniones familiares, sociales y afectivas; culturales, religiosas y deportivas; pesca deportiva; permanecer en espacios públicos. “Se le pide a la población mayor responsabilidad en el cuidado individual y colectivo”, expresaron desde el Comité.