Desorientados y doloridos ante el atroz episodio violento centenares de vecinos de Barrancas salieron a la calle. Se juntaron en la plaza principal y luego fueron hasta la policía. Exigieron justicia ante el abuso sexual que sufrió Selene, una chica de 20 años, cuando volváa a su casa. Volverán a marchar el martes.
Varios centenares de vecinos salieron de la comodidad de su casa para gritar Nunca Más. El jueves a la noche, una joven regresaba a su casa cuando fue interceptada por un muchacho de 18 años, también de la localidad. La golpeó, le apuntó con un arma y la violó. Ella, junto a sus familiares y amigos estuvieron presentes en la marcha. En breves pero sentidas palabras agradeció la concurrencia y se manifestoo con más fuerzas que nunca para seguir luchando para que nunca mas alguien tenga que pasar lo que a ella le sucedió.
Justicia, politicos, funciones, seguridad, fueron algunas de las consignas que se repetían entre los presentes. Se congregaron pasadas las 18 en la plaza principal y luego caminaron hasta la comisaría exigiendo respuestas. El Presidente comunal y parte del gabinete estuvieron presentes a la par de los vecinos. Y el jefe de la comisaría salió a recibir a los habitantes.
El próximo martes habrá una nueva manifestación y desde la comuna local convocaron a las autoridades de la Unidad Regional XV para que conversen con los vecinos las necesidades estructurales que manifiestan en materia de seguridad.
En cuanto a la justicia, y la determinación que tome con respecto al joven que está detenido en la alcaldía de Coronda, dependerá de los tiempos y decisiones que considere el fiscal. Será juzgado con el nuevo sistema procesal penal vigente que desemboca en un juicio oral y público. El muchacho cuenta con antecedentes.