La comisión comunal de Barrancas recordó a los vecinos de la localidad que desde el 2016 se encuentra sancionada la ordenanza que prohibe el uso particular y la comercialización de pirotencia. El objetivo es bregar por el bienestar, seguridad y la salud de los habitantes de cara a las próximas fiestas tanto de navidad como de año nuevo.

El mes mas festivo del año se acerca y la comuna de Barrancas pensó que era el momento idóneo para recordar a sus vecinos que en la localidad se encuentra vigente, desde el 2016, la ordenanza que en su articulo 1 exclama: “Prohibase en todo el ámbito de la juridicción de Barrancas, el uso particular, fabricación, tenencia, guarda, acopio, exhibición,  manipulación, deposito, circulación, transporte, venta o cualquier otra modalidad de comercialización de articulos pirotécnicos”. 

De ésta manera, la Comuna se dirige a aquellos vecinos que en celebraciones navideñas o de fin de año han utilizado petardos y demas elementos que generan ruidos, molestias y riesgos a la comunidad. Para las autoridades de Barrancas la utilización de los mismos “generan riesgos en personas y animales afectando elementales derechos como el sano esparcimiento familiar y la protección del medio ambiente, resulta necesario adoptar las medidas pertinentes tendientes a evitar lo mismo”.

De no acatarse estas normas, la Comuna afirma que se establecerán las multas correspondientes según el articulo 87 del Codigo de Faltas, contando ademas con la colaboración de la policia local.