En la noche de este miércoles, la Comuna de Barrancas comenzará a realizar fumigaciones para el control de mosquitos. Las tareas se realizarán desde las 20 hasta las 23 horas y recomiendan a los vecinos no circular durante la aplicación del producto.
De acuerdo indicaron desde la comuna, el trabajo se llevará a cabo en toda la localidad, incluidos barrio Norte y Puerto Aragón “con el propósito de evitar propagación de enfermedades y preservar la salud de los vecinos”.
Asimismo, afirmaron que “los productos utilizados cuentan con sus respectivas habilitaciones” y que se trata de insecticidas y repelentes de uso profesional, inocuos para seres humanos, animales y medio ambiente. Solo afecta a las especies blanco (plagas).
“Durante el tratamiento, le recomendamos a los bares que no coloquen mesas y sillas en las veredas. Recomendamos a los vecinos no circular durante el tiempo de aplicación de los productos”, solicitaron.
Cabe destacar que el trabajo que llevarán adelante desde la comuna se debe complementar con el descacharrado, desmalezado y eliminación de reservorios de agua, en cada hogar de la localidad.