Este martes la Comuna de Barrancas dio a conocer la Ordenanza Nº 526/2020 a través de la cual habilitó la pesca deportiva y recreativa, la navegación recreativa, a los clubes afines y guarderías náuticas.

En diálogo con IRE, el vicepresidente comunal, Diego Gauna, sintetizó: “A veces es difícil llevar a la práctica lo que se decreta a nivel nacional o provincial. Lleva un tiempo evaluar para implementarlo de la forma más correcta”.

Entre las disposiciones para permitir las actividades, en el horario de 7 a 20 horas, destacaron que las personas se deberán registrar en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe.

Asimismo, no deberán trasladarse más de treinta (30) kilómetros desde su lugar de residencia y no se debe producir una concurrencia simultánea de más de diez (10) personas.

Apelan a la responsabilidad de los vecinos y llaman a respetar el distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO). El incumplimiento de las obligaciones prescriptas será sancionado con multa.

“Legislamos en base al decreto que nos da el gobierno provincial. hay gente que lo entiende y otros que no lo quieren entender. No es un capricho nuestro, lo más importante es resguardar la salud de los pobladores de Puerto Aragón”, señaló Gauna y enfatizó que “la actividad turística no está permitida”.

Por su parte, la Comuna de Monje confirmó a IRE que por el momento solo permitirán desarrollar dichas actividades a los vecinos del pueblo, hasta las 20 horas.

Foto: Puerto Aragón.