Con un gran trabajo docente que dio el marco ideal para el encuentro, los alumnos de las escuelas primarias de Monje, Maciel y Barrancas disfrutaron el miércoles de una jornada a puro juego. Persiguiendo los valores de la superación y el esfuerzo, plantearon que “conseguirán sus propias metas marcadas teniendo en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje”. El playón deportivo del corazón de Monje fue el escenario ideal. Felicitaciones!
Coordinado por los profesores de educación física Agustina Roggero, Silvana Barbieri, Antonela Medici, Jesica Cazorla, Matias Tamoglia, Luciana Porta y Nancy Bonfietti ayer desde las 10 de la mañana y hasta las 16 horas los chicos de las primarias Juan B Maziel N° 286 de Monje, Comandante Luis Piedrabuena N° 892 y Gral. San Martín N°294 de Maciel, sumado a la “Domingo Faustino Sarmiento” N°537 de Barrancas.
La cita fue en el predio del ferrocarril donde está emplazado el playón deportivo y estuvo avalado por el gobierno comunal. Dentro de las fundamentaciones indicaron que “Este Proyecto tiene como objetivo exponer la importancia del atletismo, puesto que es un deporte muy completo y multidisciplinar, con el cual, partiendo de sus generalidades y particularidades, conseguimos una vida escolar y personal, saludable y satisfactoria”.
“Por ello, llevamos a cabo una selección de diferentes actividades y juegos en los que participa todos los estudiantes de educación primaria. A través de esta propuesta pretendemos que nuestros estudiantes se eduquen, se socialicen y crezcan en valores tan importantes como la superación, el esfuerzo y la recompensa. Además, a través de este proyecto relacionado con el atletismo se busca acercar a todas las familias de las comunidades escolares el área de educación física, con la intención de que la conozcan, la respeten y se impliquen”, indicaron.
Al tiempo que destacaron: “Si buscamos más allá del deporte de competición, descubriremos la esencia del atletismo en actitudes como la mejora de uno mismo y la lucha tanto individual como colectiva, como cooperación o compañerismo. De esta manera, los estudiantes conseguirán sus propias metas marcadas teniendo en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje, en función de su nivel de desarrollo, conocimiento, capacidades, intereses, motivaciones y necesidades, para conseguir así su desarrollo armónico de la personalidad y con ello su desarrollo integral”.
Y concluye: “En otras palabras, educación inclusiva: todos los estudiantesaprenden juntos, independiente de sus condiciones personales, sociales o culturales, incluso aquellos que presentan discapacidad. Así realizamos el aprendizaje del atletismo potenciando una gran variedad de habilidades, en busca de un desarrollo multilateral, generando efectos positivos sobre la salud y la condición física”.