En las primeras horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo un allanamiento en Puerto Aragón por abigeato. Resulta que un hombre acudió en una embarcación a la zona de islas, disparó contra un animal e intentó faenarlo pero fue advertido por el puestero que avisó inmediatamente al propietario del ganado. El dueño, un productor de Monje, radicó la denuncia y esta mañana Los Pumas, personal de la comisaría 3ra, PDI y la GOT realizaron el operativo con resultado positivo.
Un caso de abigeato fue detectado infraganti por un puestero de la zona de islas y gracias al rápido accionar se llevó a cabo una requisa con resultados positivos. Todo sucedió en las últimas horas, cuando le dispararon un tiro a un vacuno para faenarlo y darse a la fuga con la carne, pero la maniobra delictiva fue advertida por el puestero que avisó inmediatamente al propietario del rodeo.
El productor ganadero de Monje convocó al personal de la comisaría y tras el alerta, se montó un operativo conjunto para dar con los responsables y esclarecer el hecho que desencadenó en un allanamiento esta mañana. Durante el procedimiento en una vivienda de Puerto Aragón, se logró detener a un hombre mayor de edad, quien sería el presunto responsable del ataque.
Allí personal la PDI (Policía de Investigación San Jerónimo), el GOT (Grupo de Operaciones Tácticas), Los Pumas de Bernardo de Irigoyen y la Comisaría 3ra de Barrancas secuestraron un arma de fuego utilizada en el hecho, elementos de corte para faena y una embarcación con motor. Todos elementos que habrían sido utilizados para cometer el ilíicto y transportar los animales robados.
Al hombre se lo imputó por tentativa de abigeato con uso de arma de fuego y embarcación, así como por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.