Ante las condiciones climáticas propicias para el desarrollo y la propagación rápida de incendios forestales, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Barrancas emitieron un alerta y llamaron a propietarios de campo a trabajar en prevención de manera conjunta.
En primer lugar, solicitan que en caso de sufrir un incendio forestal en su propiedad, de aviso rápidamente al 101 (policía) 100 (bomberos) 3466-420427 (cuartel de Barrancas) y pasar un informe real de lo que está sucediendo.
Es decir, dar cuenta de qué es lo que se está quemando, precisar hacia dónde se dirige el fuego, si hay personas en peligro, viviendas o maquinarias en riesgo, si existe una fuente de abastecimiento de agua para autobombas y cualquier otra información de utilidad.
Asimismo solicitan, en caso de ser posible, preparar un tractor con arado de discos a fin de ponerse a disposición del cuerpo de bomberos interviniente y colaborar en las tareas de control de fuego a solicitud del jefe o encargado de la dotación.
“Estamos atravesando condiciones climáticas propicias para el desarrollo y la propagación rápida de incendios forestales, por lo tanto es muy importante trabajar en la prevención”, indicaron desde el cuartel de Bomberos.
Es por eso que solicitan evitar las quemas controladas, mantener limpios los terrenos y generar brechas corta fuegos en los límites de su campo. “Entre todos podemos ayudar a prevenir los incendios forestales, es muy importante su ayuda”, expresaron.