Una seguidilla de llamados en Barrancas alertó sobre un nuevo intento de estafa. Es que una voz en el teléfono se hace pasar por un empleado de la Empresa Provincial de la Energía, guía a los usuarios a verificar su información personal y financiera. En consecuencia, con esos datos pueden hacer compras y hasta requerir prestamos a bancos de manera online. Llaman a estar atentos y evitar las conversaciones.
La comuna de Barrancas se encuentra en alerta por una ola de estafas telefónicas que afectan a los clientes de la Empresa Provincial de Energía (EPE). Los estafadores realizan llamadas haciéndose pasar por representantes de la EPE, solicitando a los usuarios que verifiquen su información personal y financiera.
Según las autoridades, estos llamados fraudulentos tienen como objetivo acceder a los dispositivos de los clientes para robar información sensible, como números de tarjetas de crédito, claves y otros datos personales. La EPE expresó que nunca solicitará este tipo de información ni acceso remoto a los dispositivos de los usuarios a través de llamadas telefónicas.
La comuna de Barrancas insta a la población a estar alerta y a no proporcionar ningún tipo de información personal, financiera o acceso a sus dispositivos si reciben este tipo de llamadas. Aquellos que hayan recibido un llamado sospechoso deben reportarlo de inmediato a las autoridades correspondientes.
Es importante compartir esta información con familiares y amigos para evitar que más personas sean víctimas de estafas.
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