El pasado 23 de junio, la Comuna de Barrancas emitió una ordenanza para la habilitación de la pesca deportiva o recreativa y otras actividades en el río. Para hacer cumplir las disposiciones se agudizaron los operativos de control en el paraje costero.
“Sabíamos que teníamos que reforzar porque la gente viene igual”, confió a IRE, Soledad Olguín, miembro de la comisión de Puerto Aragón y añadió: “A quienes llegan de más de 30 kilómetros se les pide que se retiren”.
En ese sentido, comentó que ya se registraron visitantes de Piamonte, Granadero Baigorria y Rosario. Los encargados de hacer cumplir la ordenanza son el inspector comunal y el capataz del puerto. “Tenemos que hacer cumplir. Lamentablemente le tenemos que decir que se retiren”, señaló.
La franja horaria para las actividades habilitadas se extiende hasta las 20 horas. Además de residir dentro de los 30 kilómetros del lugar, los visitantes deben respetar el distanciamiento social. También reiteraron que el turismo no está permitido. El incumplimiento de las obligaciones prescriptas será sancionado con multa.