Comenzó como una idea de Nico Muñoz, un joven barbero que hace trabajos a domicilio en Barrancas. La primera edición previo a las fiestas causó sensación y no tardaron en sumarse pedidos y ayudas. Jose Barreiro y Maxi Zeballos, dijeron presente desde un primer momento y ahora también se copó Miranda Solis con sus máquinas afiladas. La propuesta solidaria para el inicio de las clases se organizó más y esperaron a los chicos con pizas y aguas saborizadas bien frías en el predio del ferro, en un agobiante domingo de calor. Hubo sonrisas, historias y muchos cortes de pelo gratuitos. También recolectaron útiles que entregarán a las escuelas.
El calor no fue impedimento para que una treintena de niños comenzaran las clases con el mejor look gracias a la solidaridad de cuatro barberos de Barrancas. La idea fue de Nico, que la tuvo girando en su cabeza varios meses hasta que lo concretó por primera vez a finales del año pasado. Las sensaciones fueron tan lindas que apenas concluyó la actividad solidaria avisó que se repetiría previo al inicio del ciclo lectivo.
Ayer a la siesta, el presidente comunal Jorge Calvet le abrió uno de los galpones del predio del ferro, le activó el servicio eléctrico y quedó a disposición. Un amigo de la zona le guardó las aguas saborizadas en la heladera -que compraron gracias a la donación de familiares- y un panadero les donó unas ricas pizas. Nico, Jose, Maxi y Miru pudieron manos en acción y dibujaron cortes gratuitos para todos los chicos que se acercaron.
“Los chicos me contaban mientras les cortaba el pelo que tenían muchas ganas de arrancar las clases, que querían hacer amiguitos nuevos, que también les gusta que les corten el pelo”, relató Nico apenas terminó el domingo solidario y avanzó: “Fue una experiencia muy linda, más linda que la anterior, pero con sensaciones distintas, con chicos distintos porque no fueron los mismos, eso es lo que también me pone contento, que llegó a más personas y estoy agradecido a la gente del pueblo que se sumó, donó y se acercaron al ferro”.
Entre las sensaciones que destacó Nico remarcó las risas y las charlas, al tiempo que remarcó: “Lo voy a volver a hacer porque es algo que se necesita y que me hace feliz”. Y entre agradecimientos visibilizó: “Estoy agradecido a la comuna que me dio el lugar, el galpón para hacer el evento, electricidad para que sea más cómodo, unos tablones para que nos acomodemos, un par de sillas. Con todos los que se sumaron con donaciones, con todos los que fueron”.
“Estoy agradecido a la comuna que me dio el lugar, el galpón para hacer el evento, electricidad para que sea más cómodo, unos tablones para que nos acomodemos, un par de sillas. Con todos los que se sumaron con donaciones, con todos los que fueron”
Muchas de las donaciones las repartieron entre los niños que fueron a cortarse el pelo, pero todavía quedaron por lo que hoy los barberos irán a las escuelas para que los docentes las entreguen a quienes consideran que les hace falta.
Una vez más, vecinos más vecino, ganó la solidaridad y unos treinta pequeños empezaron más lindos el año. No sólo por sus looks sino por el mimo de cuatro jóvenes dispuestos que le enseñaron que vale la pena ayudarse entre vecinos.