Este domingo la localidad de Aldao amaneció con la planta de ósmosis vandalizada, dejándola inutilizable durante todo el día. Finalmente el lunes por la mañana lograron reparar el daño, pero en paralelo denuncian no es la primera vez que suceden este tipo de daños y llaman a la comunidad a que mantenga un mayor compromiso con las herramientas comunes.
De acuerdo confió la presidente Claudia Maceratesi a IRE, autores ignorados ingresaron a la planta de ósmosis tras trepar un tapial y rompieron la conexión directa que tienen las canillas.
Asimismo, días atrás se registró otro acto similar, cuando rompieron uno de los vidrios de la ambulancia que se encuentra en la comuna. “Están atentando contra algo muy necesario”, manifestó Maceratesi.
Además, denunció que se encontraron con que en las vías colocan varios “bodoques de cemento” y temen que pueda producir que un tren descarrile. También hallaron canillas y baños públicos dañados.
En ese sentido apeló a conciencia del pueblo y concluyó: “Yo no voy a acusar a nadie puntualmente, pero entre todos tenemos que hacer que estas cosas se vayan solucionando. La comuna está en una situación compleja económicamente y cada cosa que se rompe es un costo más”.