Todos los años cuando comienza la época invernal surgen en la región distintas propuestas solidarias para ayudar a las personas que más lo necesitan. Aldao, busca incentivar a los vecinos a sumar su cuadradito tejido que sirven para confeccionar mantas que luego son entregadas a personas en situación de calle, refugios o centros comunitarios.
La propuesta se enmarca en la campaña “Tu Cuadradito Abriga” que comenzó a difundir la comuna días atrás, con el objetivo de que más vecinos se sumen a entregar un tejido de 20×20 centímetros, que pueden ser al crochet, dos agujas, telar, etc.
Lo que se busca es dar asistencia a personas en situación de calle, refugios o centros comunitarios para combatir el frío. Cada aporte suma. Con 54 cuadraditos se confecciona una manta que luego se destina para ayudar a los antes mencionados.
A fin de evitar la circulación, desde la comuna solicitan a los vecinos que acerquen su cuadradito cuando salen a trabajar, realizar un trámite o mandado. Solicitan además extremar todas las medidas de prevención.