En los últimos días se conoció la noticia de que Serodino SRL podría suprimir el servicio de transporte público al menos en Aldao, Puerto San Martín y Ricardone. Como alternativa, desde la empresa ofrecieron los colectivos y choferes a los municipios y refiriendo a ello, la presidenta comunal Claudia Maceratesi, afirmó: “Vamos a buscar la manera para que el transporte siga pasando”.

El problema que enfrenta la firma es la falta de aportes para solventar los elevados costos que significa sostener los micros en circulación. Los 400 mil pesos que reciben de Nación, no alcanza para cubrir los sueldos y se ven imposibilitados de sostener la frecuencia actual.

A esto se suma que las unidades tienen un consumo de 100 litros de gasoil por día y por el costo de los combustibles, la situación se complica y se podría perder un transporte regional.

Como alternativa, y en el marco de la firma de un convenio Interjurisdiccional entre Puerto General San Martín, San Lorenzo, Ricardone y Aldao, desde la empresa ofrecieron los colectivos y conductores a los municipios, para que continúe el servicio.

En el caso de Aldao, la presidenta comunal, Claudia Maceratesi, dialogó con IRE y sostuvo: “Desde nuestro municipio se nos hace imposible subsidiar el transporte, pero tampoco podemos dejar que nos quedemos sin el servicio”.

En ese mismo sentido y con el objetivo de buscar alternativas, agregó: “Vamos a buscar la manera para que el transporte siga pasando. Si cortan el servicio, cortan la movilidad del pueblo”. 

Desde la empresa no se descarta, si la situación no cambia, que la empresa tome la decisión de abandonar el servicio de colectivos urbanos a fines de junio ya que actualmente tienen dificultades para pagar los sueldos, se hace imposible renovar la flota y solo pueden cubrir el gasto de combustibles.