Adjudicaron, desde la dirección provincial de Hábitat, seis viviendas en la localidad de Aldao. Las mismas se realizarán en dos etapas y se entregaran por sorteo, a cargo del gobierno de Santa Fe, para quienes cumplan los requisitos del registro único. El proyecto es realizar hasta 16 nuevas viviendas para cumplir el sueño del techo propio.

En diálogo con IRE, el presidente comunal de Aldao, Daniel Clausen, expresó: “Es un proyecto que desde que asumimos estamos trabajando. Hace una semana firmamos un convenio para la ejecución de las primeras seis viviendas, con dos etapas de tres viviendas cada una. Una vez terminado eso, que tenemos un año de plazo para la ejecución, arrancaremos con otras seis más, hasta llegar así a las 16 viviendas”.

En ese mismo sentido agregó: “Nos explicaron los de vivienda que hay que ir haciendo por etapas para ir terminándolas, sino empiezan con muchas viviendas y no se terminan o se demoran, de esta manera vamos a arrancar con tres, una vez que estén al 80% se arranca con las segundas tres, y cuando se terminen las seis se haría un convenio para otras seis”.

Lo más importante, destacó el presidente, es que hay muchos jóvenes que se han unido en familia y necesitan viviendas, y por el elevado costo de los terrenos y lo que implica construir una casa, se les hace muy difícil. De esta manera, se iría pagando mes a mes para adquirir finalmente una casa.

Además, informó, se hizo una consulta previa para saber la demanda de vecinos en la localidad que necesitaban viviendas, respecto de ello, sostuvo: “Hay un registro donde hay anotadas más de 30 familias, después tendrán que cumplir los requisitos que la provincia les exija, uno de ellos es tener un ingreso mínimo de 17.000 pesos, tener una familia constituida, están todos en la página web de la provincia”.

La Directora de Hábitat, estuvo por la localidad, respecto de esta buena nueva que recibieron los vecinos de la localidad, el presidente comentó: “Era algo que habíamos prometido y hasta que no se firmó el convenio algunos lo veían con desconfianza. Ahora tenemos el predio mesurado, con los 16 lotes, más un espacio verde que será una plaza, era algo esperado por mucha gente que está alquilando o viviendo con los padres y ahora se podrán ir ubicando en estas casas”.