La Escuela Provincial Nº 6019 “Convento San Carlos” de Aldao, festejó sus primeros 110 años de vida al frente de la educación de la localidad. Los directivos de la institución realizaron una serie de eventos para celebrar el aniversario entre los invitados estuvieron ex docentes, ex administrativos y ex alumnos que contaron anécdotas a los chicos que asisten actualmente a la institución.
La directora de la institución Patricia Tibaldo resaltó el orgullo de estar al mando de la Escuela actualmente y la vasta trayectoria que tiene la institución al frente de la educación en el pueblo. Resaltó además los valores que transmiten de generación en generación
“Los valores que transmitimos son el respeto y sobre todo la solidaridad que es lo que más vemos en los alumnos, el respeto es la base fundamental para una sociedad, eso afortunadamente lo vemos a diario”, expresó la actual Directora de la Escuela primaria.
Luego de una semana de festejos, con charlas conmemorativas, donde los ex alumnos contaron anécdotas a los actuales, se cerraron los festejos con una Acto Homenaje donde se hicieron presentes ex docentes, ex cooperativistas y promociones de alumnos de hace 50 años atrás. Fue el miércoles a las 15.
“La verdad que fue una actividad altamente enriquecedora nos gustó mucho y los chicos aprendieron”, describió Tibaldo.
La Escuela fue rural en un principio, porque toda la población provenía de la zona agropecuaria, “Es por eso que acá se los esperaba con un desayuno calentito se les cambiaba las medias, que era una práctica muy común de ver”, indicó la directora contando una de las anécdotas relatadas por ex alumnos, y que los alumnos actuales escucharon atentamente y se sorprendieron.
”A ellos les llamó mucho la atención que cuando tocaba la campana, los alumnos esperaban a la maestra al lado del banco, una práctica que implementaron por un día y les salió perfecto”, comentó la docente sobre la experiencia llevada a cabo.
Desde la Comuna Local, se hizo presente su presidente comunal, Ruben Pelossi, quién también se formó en esa institución, compartió festejos y anécdotas. “La Nueva Escuela que tenemos hoy empezó en el año 50 yo empecé a venir a venir a la escuela, en el edificio viejo hice primer grado, depués me cuando pasé a segundo arranqué en la nueva Escuela. Tengo recuerdos muy gratos de esta escuela, es mi segunda casa”, dijo Pelossi muy emocionado por los festejos.
Además aprovechó la oportunidad para agradecer a las comisiones de cooperadoras que año a año colaboran en los distintos eventos y propuestas que lleva adelante la Escuela. “Siempre las cooperadoras que hubo fueron trabajadoras, dejan sus cosas para venir a colaborar con las instituciones, clubes, escuela. La gente de los pueblos es así, trabajamos para las instituciones salgan adelante, son nuestro segundo hogar”, destacó el jefe comunal.
Finalmente como presidente de la localidad, dejó un mensaje para los habitantes del pueblo, especialmente para los jóvenes: “Que sigan apoyando a la escuela, que sigan cuidándola como siempre”; culminó Pelossi.