Las imagenes hablan por si solas. El sábado a la tarde comenzó a circular la postal que muestra al policía que cumple funciones en Aldao tomando la foto y de fondo, en el asiesto de atrás, a dos muchachos de Puerto General San Martín. Luego de la viralización le abrieron un sumario administrativo dentro de la Unidad Regional XVII. 

“Unos giros de onda. Cuando te van a llevar en cana pero el oficial es amigo tuyo”, decía el encabezado del posteo. Luego, en tres tomas se veía una selfie, y dos más de la comioneta de la fuerza policial con los muchachos levantando el pulgar en la parte trasera.

Los tres protagonistas de la foto son de Puerto General San Martín, y hasta el momento más allá de que IRE se comunicó con el área de comunicaciones de la Unidad Regional y la comisaría 11º de Aldao, no hay certezas del contexto. 

Cabe destacar que durante el fin de semana no hubo detenidos en la pequeña localidad del departamento San Lorenzo, ni tampoco hubo aprehendidos con los nombres de los jovenes que aparecen etiquetados y sonrientes. 

Lo cierto es que la comunidad compartió con indignación la publicación que rápidamente se llenó de quejas hacia la falta de respeto a la institucionalidad.