En los últimos días la Justicia Federal de Entre Ríos dio a conocer los nombres de siete propietarios de sectores donde se registraron las quemas, en las islas del Delta del Paraná. Entre ellos figura la familia de la presidenta comunal de Aldao, Claudia Maceratesi, quien aseguró que “no tienen ninguna responsabilidad” sobre los incendios.

En la lista, figuran Hipólito, Juan y José Luis Maceratesi, familiares de la presidenta comunal, como propietarios de los terrenos en Entre Ríos, donde desde hace meses se producen incendios o quemas de pastizales que afectan a Rosario y otras localidades. 

De acuerdo aseguró a IRE, la jefa comunal, nunca realizaron quemas en sus islas y el fuego no se originó allí. Semanas atrás un puestero del lugar realizó una denuncia por la quema. Estiman que el viento norte provocó que las llamas se extendieran hacia sus terrenos y que “no es la primera vez que les sucede”.

La familia, se dedica la explotación ganadera en el sector de la jurisdicción entrerriana a la altura de Puerto Gaboto. La presidenta confió que están “bastante alejados del incendio” pero producto del viento norte, las llamas se expandieron y debieron realizar la denuncia.

Maceratesi remarcó además que los animales se alimentan con el pasto de las islas, y en consecuencia nunca quemaron pastizales. También explicó que a veces el fuego puede ser ocasionado accidentalmente por personas que van a acampar.