En un control de rutina en el peaje troncal de autopista, Gendarmería Nacional detectó casi 4 millones de pesos sin aval legal. Estaban en un camión paraguayo que iba rumbo a Rosario.
Un transportista viajaba vacío hacia Rosario cuando fue detenido en un control por parte de Gendarmería Nacional. Los oficiales le requirieron la documentación del vahículo, personales y del propósito de su viaje.
Lo llamativo fue que en la requisa detectaron una caja carjada de billetes de mil pesos argentinos que el conductor no pudo justiciar con su aval legal. En consecuencia quedó a disposición de la justicia Federal.
Cuanto dinero se puede transportar
De acuerdo a la resolución 2704/2009 de Afip: “Estará permitido el ingreso y retiro de sumas inferiores a USD 10.000 o su equivalente en otra moneda. De requerir el ingreso de un monto superior, deberá realizarse una declaración especial en Aduana, mediante el formulario OM 2249A”.
En este caso, conforme al tipo de cambio comprador publicado por el Banco de la Nacion Argentina al 09 de junio, último día disponible previo al control del domingo, el valor fue de $245,50. Lo que arroja la suma de dos millones cuatrocientos mil pesos.
En consecuencia, el chofer trasladaba casi el doble del valor permitido.