Este 11 de diciembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo dictaron la prisión condicional por tres años para Santiago Galaretto y deberá cumplir reglas de conducta por complicidad en el delito de robo calificado con uso de arma de fuego. Solicitaron que se abstenga del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas entre otros puntos.

La calma de una familia comerciante fue transgredida el pasado 17 de octubre cuando en Aldao, localidad que se caracteriza por su tranquilidad, un delincuente ingresó a su local ubicado en Bv. Lagomarsino al 200 exhibió un arma de fuego y comenzó a amenazarlos exigiendoles los celulares.

Ante la negativa de las víctimas, que no llevaban consigo los dispositivos solicitados, el sujeto sustrajo 25 mil pesos en efectivo, tomó dos botellas de fernet y se dio a la fuga, dejando a la familia en un estado de shock por lo sucedido.

Afuera, otro sujeto a bordo de una Honda Tornado XR 250, que luego logró identificarse como Santiago Galaretto, esperó al autor del robo para poder huir del lugar rápidamente.

A este último, el Fiscal Dr. Leandro Lucente lo imputó por coautor, dictando una pena de tres años de prisión condicional y reglas de conducta por el delito de robo calificado con uso de arma de fuego.

Estas reglas son: 

  • Fijar residencia
  • Someterse al cuidado y control de la Oficina de Control de Condenas Condicionales, como así también de la Dirección de Control y Asistencia Post Penitenciario
  • Prohibición de acercamiento a no menos de 500 metros de las víctimas y del local comercial
  • Abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas
  • Someterse a tratamiento médico por su cuadro de adicción a las drogas
  • Adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a su capacidad.