En la Comuna de Aldao, gestionaron una planta de ósmosis inversa para potabilizar agua para el consumo humano, durante la mañana de miércoles, el Presidente Comunal Ruben Pelosi expresó en exclusiva para IRÉ: “Estamos reunidos con personal de Aguas, por una planta de ósmosis, viendo los planos, resta decidir la marca a comprar, comparamos los precios, en un mes y medio estará instalada”.

Los vecinos de Aldao, consumen 150 mil litros de agua por día, actualmente es agua clorada, con esta nueva planta, se proveería del dispenser comunitario. “Dentro de 45 días ya estaría funcionando”, dijo su Presidente Comunal.

A través del Ministerio de Infraestructura, se firmó el convenio por 270 mil pesos para la ejecución de la obra que primero se solventará con fondos comunales, para luego recuperar la rendición desde Infraestructura.

“Tenemos problemas con arsénico, hacemos análisis mensuales, que dio un 0, 4% de arsénico más sales en el agua, el suministro disponible en dredes domiciliarias es agua de pozo con cloro”, detalló Pelosi. Y agregó: “Hacer una planta de tratamiento para la totalidad del agua que se porvee en la localidad, es muy costoso, por eso no se ha implementado el sistema desarrollado por la Universidad de Rosario”.

El Senador trabaja sobre la red de agua potable que en un largo plazo abastecería a Aldao, que espera ser incluída en la obra de la planta potabilizadora de San Lorenzo, que extendería su red abasteciendo a otras localidades en una segunda etapa, luego del año y medio previsto para la ejecución de la primera instancia.