Entre las primeras medidas, que tomó la nueva gestión de Aldao, la presidenta comunal Claudia Maceratesi y el tesorero Martín Osvaldo Billordo resolvieron en una reunión realizada el pasado 30 de diciembre reducir sus sueldos en un 30%, no cobrar lo correspondiente al S.A.C (Sueldo Anual Complementario) y tampoco cláusula gatillo. Además, evaluaron la situación financiera encontrada y la hicieron pública.
El equipo que encabeza Claudia Maceratesi llegó a la comuna en medio de polémicas por el manejo de fondos de la gestión saliente. Desde entonces la localidad del departamento San Lorenzo quedó sumida en un torbellino de interrogantes y preocupación, por lo que las nuevas autoridades realizaron un diagnóstico de la situación comunal y lo dieron a conocer a los vecinos.
Tal como comunicaron a un mes de asumir, la nueva comisión se encontró con importantes complicaciones financieras. Obras sin terminar o mal ejecutadas, intimaciones de pago y deudas de distinta índole fueron algunos de los puntos que destacaron en el informe publicado.
En ese sentido, informaron que la gestión saliente no solo incumplió el pago del 100% del sueldo de los empleados previo a dejar el mando, sino que además, desde junio los trabajadores no estuvieron asegurados contra riesgos laborales.
También notificaron la falta de gestión para que se pueda llevar a cabo la colonia de vacaciones en esta temporada de verano y advirtieron que el fondo de financiamiento educativo no fue transferido a la Escuela Nº 6019 provocando atraso y acumulación de cuotas.