Durante el fin de semana se produjo una requisa que terminó en un importante operativo policial en una vivienda de Barrio Rucci, en la zona Norte de Rosario. Es que, personal del comando radioeléctrico divisó una camioneta blanca similar a la robada en Aldao, estacionada al lado de otra gris similar. Mientras verificaban los guarismos un hombre se acercó a increparlos pero terminó detenido. Luego, aparecieron familiares y en medio de un tenso momento, observan como sospechosos se daban a la fuga por los techos, pero pese al operativo cerrojo no lograron interceptarlos. En consecuencia, avanzaron con las pesquisas en el lugar y se llevaron elementos de interés para investigaciones de ilícitos, además de confirmar que la chata efectivamente era robada.
Todo comenzó en calle Siripo al 1500 de la ciudad de Rosario, cuando agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta inmediaciones de calles Unión y Siripo, donde vieron una camioneta blanca que sería similar a una sustraída en Aldao poco antes. Arribados al lugar, observaron el vehículo en cuestión estacionado junto a otro similar similar color gris, como así también advirtieron la presencia de un sujeto quien intentó agredirlos mientras verificaban el rodado, pero cuando la situación se puso tensa lograron aprehenderlo.
Casi en simultáneo, salió desde un domicilio una mujer quien dijo ser familiar del individuo y les explicó a los oficiales que la camioneta la habría dejado allí su pareja junto a otro hombre. En paralelo, mientras requerían refuerzos de otras unidades, los uniformados tomaron conocimiento sobre la presunta presencia de individuos sobre los techos de las casas linderas con intenciones de escabullirse.
En consecuencia, dispusieron de un patrullaje cerrojo y con autorización de una moradora y recaudos legales pertinentes ingresaron conjuntamente a la finca en procura de los fugitivos a quienes no lograron interceptar. No obstante, tras pesquisas efectuadas, los policías incautaron armamentos, el dinero, material balístico, los dispositivos informáticos y demás elementos, además de aprehender a otras tres mujeres, para posteriormente trasladar de manera preventiva a las cinco personas, las dos pick up y todo lo hallado.
Como resultado de la intervención, aprehendieron a cuatro mujeres de 51, 47, 25 y 21 años, además de un hombre de 23. Además, incautaron diversos elementos de interés como dos armas de fuego tipo escopetas calibres 14 y 12, municiones, más de un millón de pesos, notebooks, una consola de Play Station, celulares varios, entre otros objetos, además de recuperar una camioneta sustraída en Aldao.
Seguidamente, y por razones de jurisdicción, en la Comisaría 10ma. oficiaron lo actuado, luego de dar conocimiento de las novedades a la Fiscalía pertinente.