La división judiciales de San Lorenzo recepcionó el sábado 25 de julio una denuncia hacia A. J. B., jefe de la Comisaría 11ra de Aldao, por delitos de defraudación y estafa. El pasado lunes la denuncia llegó a Fiscalía y en consecuencia se desvinculó al comisario acusado. Hay más de una decena de damnificados y la modalidad fue siempre la misma. Intervino en el caso el fiscal Juan Ledesma.

Al menos tres policías denunciaron al jefe de la Comisaría 11ra de Aldao por los delitos de defraudación y estafa. El oficial solicitó la cuenta de CBU a sus compañeros y luego sacó una serie de créditos que actualmente deben pagar los efectivos damnificados.

Una de las víctimas comentó que el comisario en cuestión solicitó su CBU vía whatsapp para depositar dinero de dos motos que había vendido, con la excusa de que no utilizaba su cuenta personal por inconvenientes con la tarjeta de crédito. El efectivo cedió el favor y a las pocas horas recibió una importante suma de dinero.

Días posteriores la misma situación se dio con otro compañero de trabajo. En consecuencia, el agente constató a través de Home Banking que el dinero depositado provenía una financiera.

De esta manera, los efectivos damnificados se encuentran vinculados a un crédito, por lo que resolvieron tomar acciones legales en contra del comisario A. J. Z. y en contra de la empresa financiera por las irregularidades. Los depósitos de los créditos se dieron el 2, 4 y 26 de junio.