Con tan solo 16 años, una escritora de Aldao presentó su primer libro: “Sobrevivientes”, una novela histórico romántica de 560 páginas que elaboró durante dos años. A través de su obra intentó plasmar parte de la compleja situación que atraviesa Venezuela, con huellas de denuncia y solidaridad con los ciudadanos a través de la expresión literaria.

Se trata de Agostina Alonso, una joven escritora y estudiante de secundaria, quien dialogó con IRE y comentó que “la idea surgió en base de querer hablar de lo que nadie hablaba o la verdad que no se contaba”.

Así inició hace dos años a investigar e interiorizarse en las situaciones que luego intentaría plasmar en palabras “como un medio de denuncia” y para “poder ayudar a la gente que quizás no tiene la posibilidad de hablar porque vive en situaciones de dictaduras”.

La autora narra la historia de una médica argentina que viaja a Venezuela para ayudar a los ciudadanos que atraviesan un crítico momento en la actualidad, reuniendo testimonios y opiniones de lo que sucede en ese país.

“Empieza como médica y después va ganando un carácter más político y fuerte por su voz y opinión contradictoria a la dictadura que se está viviendo en el país”, profundizó Agostina y anticipó que a lo largo del camino la protagonista va sufriendo algunas pérdidas, de allí el título de la novela, y también sobre un episodio romántico que se desarrolla en la historia.

La escritora confió ser una gran lectora de Florencia Bonelli, quien influenció su prosa. También se apoyó en sus profesores del colegio, quienes acompañaron en todo el proceso de la obra y al finalizar ayudaron en los detalles para la impresión y publicación. En ese sentido mencionó y agradeció a Pablo Werner y Ricardo Zelaya, entre otros.

“Al principio fue muy difícil soltarlo”, expresó Agostina, pero entendió que era la mejor manera de que lo que ella quería expresar llegue a más personas. “Mi misión era que esa verdad sea transmitida”, enfatizó.

El libro ya se encuentra a disposición. Para adquirirlo hay que contactarse con la autora, quien ya lleva vendida casi en un 50 por ciento su primera edición y proyectan lanzar una segunda. La vía de comunicación es su perfil de Instagram o WhatsApp.

Por último, invitó a los vecinos a leer la obra y concluyó: “En estos momentos que a veces no sabemos qué hacer, está bueno ir a los libros. Nos ayudan a viajar a lugares que hoy no podemos. Encerrados en nuestras casas tenemos la posibilidad de viajar a Venezuela con tan solo un libro. Espero que les guste y sea una herramienta para viajar en esta cuarentena que nos tiene a todos en casa”.