El acto de asunción fue tenso y varios vecinos reclamaron el manejo de fondos. La recien asumida presidente comunal, Claudia Maceratesi, detalló que pese al pedido de anular los cheques y el compromiso de pago asumido, el jefe comunal saliente y la tesorera se llevaron valores correspondientes a noviembre, los diez dias de diciembre y el aguinaldo, mientras que a la planta de empleados sólo le abonaron el 50 por ciento.
En diálogo con IRE la funcionaria explicó sobre el inconveniente al momento de asumir: “Hubo una situación muy fea, discutí con el jefe comunal y tesorera salientes porque ellos pagaron el 50% de los sueldos de la totalidad de los empleados y me toca a mí pagar el 50% restante de noviembre”.
En ese mismo sentido añadió: “Pregunté la situación de ellos, y me cuentan que están con un 50% pago pero se van a sacar los cheques correspondientes del 50% que queda, más los diez días de diciembre, más el aguinaldo. Se llevaron alrededor de 250 mil pesos entre ellos dos (presidente y tesorera) y el contador. Le pedí que los pongamos en un acta para los empleados porque vienen las fiestas, cobraron nada más que la mitad”.
“Ellos dicen que tienen un mes para cobrar, esperemos cumplan y cobren después que los empleados pero yo lo dudo porque no respetaron mi decisión de pagarles junto con los empleados, y creo que lo van a cobrar cuando el dinero de alguna coparticipación entre. Espero que me equivoque, porque primero están los empleados”, detalló Maceratesi.
Asimismo, sostuvo que durante la campaña también recibieron distintas agresiones: “Fuimos respetuosos y supimos no contestar”, dijo la presidente y concluyó: “Le agradezco a toda la gente del pueblo por haberme elegido, la situación está difícil por un mal manejo de dinero que ya lo voy a sacar a la luz”.