Un incendio se desató este viernes por la mañana en una planta secadora de cereales ubicada en Aldao. El incidente activó un importante dispositivo de seguridad con la presencia de Bomberos Zapadores, efectivos de la policía y personal de salud de la región.
El siniestro se inició poco antes de las 9 horas, en un silo frente a AFA. En el lugar trabajaron dos dotaciones de los Bomberos Zapadores de San Lorenzo y también personal de Prefectura.
El silo incendiado tiene aproximadamente 4 metros de frente por 10 de altura. Miguel Cansino, jefe de los Bomberos Zapadores de San Lorenzo, indicó que el fuego comenzó dentro del silo donde hay varias celdas con cereal.
“Al moverse el cereal para secarlo, eso levanta temperatura y generó un incendio. Ahora se lo está atacando desde la parte superior para ir bajando la temperatura”, expresó el jefe policial, durante el operativo.
La situación fue controlada y mientras se trabaja en el lugar con tareas de enfriamiento, indicaron que no se registraron heridos. “No hubo grandes daños”, confiaron a IRE.